Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cafedeel/public_html/templates/jm-bio-store/lib/php/dj_setup.php on line 65
Medio Ambiente

Comprometidos con el Medio Ambiente

Uno de los bienes más preciados que posee Café de Eleta es precisamente el lugar privilegiado en el que se produce.

Nuestra finca está ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Internacional La Amistad, reserva forestal que forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano, compartido entre Panamá y Costa Rica y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la enorme biodiversidad de su flora y fauna. Nos sentimos responsables del cuidado del medio ambiente. Por eso, cada día nos preocupamos por proteger este legado natural, hogar de una gran cantidad de especies en peligro de extinción.

Para garantizar el cuidado adecuado, tomamos las siguientes medidas:

· Los guardianes forestales de la finca la recorren a caballo para garantizar que cazadores furtivos no invadan la propiedad y de que tanto los residentes como los visitantes respeten el ecosistema.

· Los colaboradores de Café de Eleta se capacitan en temas ambientales, con el objetivo de valorar y conocer las medidas que deben adoptarse para proteger el área.

· Estamos implementando un programa de reforestación para sembrar 5.000 especies nativas por año.

· Los productos que utilizamos para la fertilización del suelo y el control de plagas son orgánicos, o productos que hayan demostrado no afectar el medio ambiente.